Asóciate

Paso 1: Postulación

Completar el formulario de postulación. Antes debes tener a mano los siguientes antecedentes, los que serán requeridos al momento de completar la postulación:

Requisito 1

Copia del e-RUT, la que se puede descargar de www.sii.cl. Esto es para verificar que corresponde a una Persona Jurídica, que es uno de los requisitos para ser parte de Editores de Chile.

Requisito 2

Información de los 3 últimos títulos publicados por la editorial. Debes indicar los datos correspondientes (nombre, autor, ISBN, años, etc.) y adjuntar la portada de cada libro en JPG y alta resolución. Importante: el representante legal de la empresa puede ser autor o autora de hasta uno de los títulos enviados.

Requisito 3

Enviar el logotipo de la editorial en alta resolución formato PNG o idealmente en illustrator (*.ai) con tipografías trazadas.

Paso 2: Evaluación

Con el envío de esta información, el Directorio de Editores de Chile, revisará los antecedentes y responderá a la brevedad.

Paso 3: Pago de cuotas

Una vez aprobada la postulación, se debe pagar $50.000 como inscripción, y una mensualidad que oscila entre los $10.000 y los $40.000, según el tipo de editorial. Las editoriales de regiones distintas a la Metropolitana, están exentas de pago de inscripción.

Menú