Una nueva edición de Mercado de Libros desembarca en Providencia

Ferias

Por cuarto mes consecutivo, la Municipalidad de Providencia y Editores de Chile montarán la cuarta versión de la feria Mercado de Libros, la que se desarrollará en el frontis de la sede Hub Providencia Fábrica, en el Mercado de Providencia, a contar de este miércoles 12 al viernes 14 de mayo con entrada liberada, entre las 11.00 y las 18.30 horas.

Con una fuerte participación de mujeres en la dirección de las 30 editoriales independientes chilenas, se dará cita a un nuevo encuentro al aire libre (cabe recordar que la tercera edición se realizó en formato online debido a la cuarentena imperante en la comuna) que, en esta ocasión, tendrá un nuevo atractivo: la firma de libros en vivo.

El sello Libros del Amanecer traerá al autor Mauricio Embry y su libro “La ideología de los perros”; Muñeca de Trapo a Gabriela Germain por su obra “Archibaldo y Reinaldo”; La Bonita Ediciones a Pamela Bravo por “Yo sustentable”; estará Punto Rojo con “No es no” de editorial Cafuné y Daniel Delgado con “Historias de la conquista de América” de Los Perros Románticos, entre otros.

La totalidad de las editoriales presentes la conforman también Abducción, Editorial Maitri, CESOC, Zuramerica, Erdosain Ediciones, Aún Creemos en los Sueños, La Pollera Ediciones, Sa Cabana, Ediciones Metales Pesados, Invertido Ediciones, Dudo Ediciones, Desastre Natural Ediciones, Áurea Ediciones, Trayecto, Vicio Impune, Cuarto Propio, Mis Raíces, LOM Ediciones, Alquimia, Forja, Akanni, Simplemente Editores, Ediciones Libros del Cardo, Kindberg Editorial y Mandrágora.

El Director de Desarrollo Local Municipalidad de Providencia, Patricio Ovalle, manifestó que “estamos en un momento crucial en el país, en el que tenemos que seguir brindando oportunidades para que las distintas industrias se vayan recuperando, luego de más de un año de merma en sus ventas. Ahora que la comuna está en fase 2, retomamos con más fuerza este Mercado de Libros en un espacio abierto, seguro y con la posibilidad de interactuar con los editores y autores para conocer sus obras y motivaciones”.

“Nos alegramos de que esta versión del Mercado de Libros sea nuevamente presencial. El evento contará con la participación de 30 de nuestras editoriales socias en contexto del Mes del Patrimonio, especialmente importante para la difusión y promoción de la cultura. La presencialidad nos permitirá tener firma de libros y volver a encontrarnos y compartir en torno a la lectura”, comentó Francisca Jiménez, presidenta de Editores de Chile.

En las versiones de febrero y marzo, ambas efectuadas en el frontis del espacio municipal, se contabilizaron ventas por más de 1.500 libros de todos los stands participantes.

Anterior
Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Siguiente
Lanzamiento de «El 10 Maradona»

Artículos relacionados

Menú