2ª Lluvia de Libros

Ferias

En formato virtual y con una nutrida programación cultural, entre el próximo jueves 27 de agosto y el domingo 6 de septiembre se realizará la 2ª Lluvia de Libros, organizada por Editores de Chile. A través de su canal de YouTube, la asociación junto a 78 editoriales independientes y universitarias llevarán a Chile y a todo el mundo esta fiesta del libro y la lectura.

Conversatorios, lanzamientos y presentaciones de libros, cuenta-cuentos, obras de teatro, lecturas y talleres infantiles son algunas de las actividades que podrán disfrutar grandes y chicos. La Lluvia de Libros será, también, una forma de visibilizar el trabajo de las editoriales nacionales y la gran bibliodiversidad que tienen para ofrecer a los lectores.

Las editoriales independientes y universitarias son fundamentales para el desarrollo cultural de nuestro país. Son un semillero de nuevos autores, rescatan nuestro patrimonio bibliográfico, difunden conocimiento y dan cuenta de nuestra diversidad cultural, entre otras cosas. Actividades como la Lluvia de Libros dan a conocer ese trabajo, para así nutrir el imaginario y pensamiento crítico de los lectores y lectoras. Son actividades que hemos hecho al alero de la Política Nacional del Libro y la Lectura 2015-2020 y que nos han permitido profesionalizar nuestro quehacer. De ahí la importancia de dar continuidad a esta política pública, expresó la presidenta de Editores de Chile, Francisca Jiménez.

La 2ª Lluvia de Libros, que este año podrá llegar a todo Chile, es la tercera actividad virtual que Editores de Chile organiza este 2020. Más de 1.300 libros se vendieron durante el BookDay, una iniciativa que tuvo como propósito impulsar las ventas en medio de la pandemia. Las capacitaciones por el Fortalecimiento del Ecosistema del Libro, dictadas por ocho profesionales del rubro, contaron con más de 2.000 participantes de diferentes partes del país, y del planeta.

Esta actividad se realizará gracias al apoyo del Fondo del Libro y la Lectura, línea Fomento de la Lectura y/o Escritura; Apoyo a festivales y ferias, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En su primera versión, realizada en 2019 en el Centro Cultural GAM, la Lluvia de Libros congregó a 17.470 personas durante sus tres días de desarrollo.

 

DÓNDE: Canal de Youtube Editores de Chile

CUÁNDO:  Entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

LINK:  https://www.youtube.com/c/editoresdechile

PROGRAMA Y EDITORIALES PARTICIPANTES: https://www.lluviadelibros.cl

Anterior
Editores de Chile realizará capacitaciones abiertas
Siguiente
Premio Fundación Cuatrogatos 2021

Artículos relacionados