Convocatoria 7ª Primavera del Libro 2018 – Editoriales

Ferias

Tenemos la alegría de contarles que ya se encuentra abierta la convocatoria para la editoriales independientes, universitarias y/o autónomas que quieran participar como expositoras en la 7ª Primavera del Libro 2018, que se realizará entre el 4 y 7 de octubre del presente año, en el Parque Bustamante, Providencia. El horario a público de la feria será de 11:00 a 21:30 horas, los expositores deben llegar a las 10:30 cada día.

Este año contaremos con una nueva infraestructura para la Primavera del Libro, más “primaveral” e integrada al parque, haciendo de la vegetación parte de esta linda feria. Habrán 86 espacios de exhibición, los que pueden ser compartidos hasta por 2 editoriales. Además de un escenario principal para 100 personas, y tres espacios para lanzamientos, presentaciones, charlas; para 30 personas cada una.

En esta convocatoria les invitamos a inscribir su editorial con un espacio de exhibición (4m. de mesón de frente) como máximo, o con medio espacio (2m. de mesón de frente), como mínimo. Para este año el valor de inscripción es de $182.000 por espacio, y $91.000 por medio espacio; ambos valores con impuestos incluidos. Se entregará un recibo de dinero por el pago de la inscripción, no contamos con factura.

¿Qué incluye una inscripción?

>> Mesón de exhibición de libros de 4m. x 70cm. con mantel

>> 4 sillas

>> instalación de luz

>> 2 enchufes

>> 1 basurero

>> 1 cenefa con el nombre de la editorial

>> inscripción de una actividad para el programa

>> gestión de la feria en Transbank

>> 2 descuentos diarios de 25% en los carros de comida

 

¿Cómo se realiza el pago para la inscripción de mi editorial?

El pago se debe realizar de una vez, mediante transferencia bancaria o depósito a:

Razón Social: Asociación de Editores

Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente

Banco: Banco Estado

Cuenta Nº: 28200020857

Rut: 65119690-6

E-mail: secretaria@editoresdechile.cl

 

¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse?

Hasta el martes 21 de agosto a las 23:59 o hasta agotar cupos de inscripción.

 

¿Cómo se define el lugar de ubicación de mi editorial?

Una vez que se hayan completado los cupos de inscripción, se realizará un sorteo para definir ubicación. El sorteo será el 28 de agosto de 2018.

 

Si inscribo medio espacio, ¿la organización de Primavera del Libro define con quién compartiré la otra mitad?

En caso de que no tengan definido con cual editorial desean compartir espacio, nosotros armaremos las parejas de editoriales que compartirán. Las editoriales que ya sepan con cuál editorial compartir espacio, por favor indicar a momento de completar el formulario de inscripción.

 

Si tengo una librería o una distribuidora, ¿puedo inscribir un espacio?

La Primavera del Libro es una feria solamente para editoriales chilenas, por lo que, aunque la librería o distribuidora quiera inscribir un espacio para vender libros de editoriales chilenas, no podrá hacerlo. En este caso se deben inscribir las editoriales de manera directa.

 

¿En qué consiste la actividad para el programa que podemos proponer?

Las editoriales que deseen pueden proponer lanzamientos, conversatorios, talleres, charlas, cuenta cuentos o similares. Cada editorial puede inscribir como máximo una actividad. Este año contamos con bajo presupuesto, por lo que las actividades que requieran de pantalla, monitor o implementación específica deberá ser aportada por la misma editorial para su presentación. Los espacios estarán equipados con iluminación, audio, un micrófono y sillas. No es obligación proponer una actividad.

 

¿Se pueden vender libros de otras editoriales?

No, solamente se pueden vender libros de la editorial inscrita.

 

¿Se pueden vender otros productos que no sean libros?

Se podrán vender productos afines, como postales, calendarios, agendas, cuadernos. Estos productos no pueden exceder el 20% de la superficie de exhibición.

 

¿Qué sucederá en caso de lluvia?

El año pasado tuvimos un muy mala experiencia con un temporal que inundó y dañó la carpa y muchos libros. Para este año, a modo de tomar algunas precauciones, les solicitamos que las cajas con libros que ubiquen en el piso sean plásticas o herméticas; y además les solicitamos lleven plástico (polietileno) para cubrir las mesas durante la noche. En caso de que exista lluvia, la feria se suspende, y no se reintegrará el dinero de la inscripción.

 

¿Cómo se inscribe una editorial?

Para una correcta inscripción deben completar el Formulario de Inscripción. Les recomendamos que antes de completarlo, tengan a mano el comprobante de transferencia por el pago de inscripción y el logotipo de su editorial, porque es obligación adjuntarlo para el correcto envío del formulario y asegurar su inscripción.

 

MUY IMPORTANTE

>> Todas las editoriales expositoras deben tener su situación al día con el Servicio de Impuestos Internos, incluyendo el formulario de traslado de boletas de venta exclusivo para esta feria. Es responsabilidad de cada empresa tener su situación regularizada y en caso de no ser así, no será posible participar en la feria. No se devolverá el dinero de la inscripción.

>> Se ruega respetar los horarios de apertura y cierre (de 10:30 a 21:30 para expositores). Los vales de descuentos se entregarán entre las 10:30 y las 11:00 de cada día. Las editoriales que lleguen después de este horario no tendrán derecho a descuento.

>> Tengan presente que el consumo de alcohol y drogas dentro del recinto ferial y en sus alrededores está prohibido.

>> Por favor cuidar y mantener limpia y en buen estado la infraestructura entregada en cada espacio de exhibición: mesas, sillas, mantel, etc.

> Donación: se solicitará a todas las editoriales participantes una donación de tres ejemplares de títulos, a elección del expositor.

 

Anterior
Exitosa feria relámpago «4 Horas sin IVA» en diciembre
Siguiente
Editores de Chile no participará con stand colectivo en FILSA 2018

Artículos relacionados