Editoriales independientes son reconocidas por la Cámara Chilena del Libro en FILSA

Contingencia, Premios

La cuidada realización de cada libro, que se expresa en su fotografía, diagramación, diseño y calidad de materiales y contenido, son los aspectos que reconocerá el 11º Premio a la Edición, que entregará la Cámara Chilena del Libro  en las categorías de Ficción, No ficción y Libro para Niños. Se trata de una distinción que busca reconocer el trabajo de los editores en el país.

Ekaré Sur, parte de Editores de Chile, es la acreedora del galardón para Libros para Niños, por la publicación de “”, de Felipe Munita.  En tanto, en ficción, el premio se lo llevará “Delitos de Poca Envergadura”, de Rafael Edwards y Simón Ergas, de La Pollera Ediciones, mientras que en no ficción el ganador es el libro “El Pan en Chile”, de Antonio Ferrán F. y Alberto Ferrán L., de Editorial Hueders.

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por el escritor Diego Muñoz, presidente de Letras de Chile; por María Inés Zaldívar, académica de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica; y por la directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdés.

La ceremonia de premiación se realizará el 11 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Pedro Prado del Centro Cultural Estación Mapocho, durante la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago.

Anterior
Director de Feria Internacional del Libro de Frankfurt visita Chile
Siguiente
La Ruta Iberoamericana del Libro

Artículos relacionados