Primavera del Libro cierra con éxito sexta versión

Ferias

Aunque la lluvia previa a la apertura de la sexta Primavera del Libro jugó una mala pasada, no fue impedimento para desarrollar una exitosa versión de la feria que reúne, año a año, a gran parte de la edición independiente en un sólo lugar: el Parque Bustamante.

Un distintivo muro de plantas nativas instalado en el acceso recibió a los cerca de 25 mil asistentes, que llegaron en las cuatro jornadas que se realizaron de la Primavera del Libro. En esta ocasión, participaron 112 expositores -incluyendo editoriales de Valdivia, Aysén, Villarrica y Valparaíso- en 80 stands. Fueron cerca de setenta actividades las que dieron vida al programa cultural de esta edición, entre las que incluso se contó un foro presidencial. Aunque se convocó a los ocho candidatos, en La Moneda piensa al libro participaron Beatriz Sánchez, Alejandro Navarro y Marco Enríquez-Ominami. La actividad fue transmitida por streaming por El Desconcierto, el que, junto a la Radio Usach, fue medio asociado de la Primavera del Libro. 

“Este evento ha ido creciendo cada año. Tuvimos muchísimo público, amplia difusión, una oferta de libros muy variada y una agenda de actividades diversa y concurrida, incluido un foro con los candidatos presidenciales sobre el libro y la cultura. En fin, es una Primavera con muy buenos brotes”, dice María José Thomas, secretaria de Editores de Chile, asociación organizadora de la actividad, en conjunto con la Fundación Cultural de Providencia.

La sexta versión de la feria, además, contó con el debut de una aplicación, gracias a Ludibuk. La app entregó al público todos los detalles de la ubicación de las editoriales, los eventos que se realizaron y otra información relevante.

Una Primavera con muchos frutos, que, desde ya, impulsa una nueva edición para 2018.

Anterior
La Primavera del Libro y Ludibuk lanzan aplicación oficial con toda la información de la sexta versión
Siguiente
Editores de Chile será parte de seminario sobre lectura digital en el país

Artículos relacionados