Editores de Chile será parte de seminario sobre lectura digital en el país

Contingencia

El próximo 25 de octubre se desarrollará el Seminario LEOnline, innovación digital para la comprensión lectora, organizado por Fundación Telefónica en conjunto con la plataforma de lectura digital Ludibuk, con el patrocinio de Fundación País Digital, Portal educativo Educarchile y Editores de Chile.

El encuentro propone promover una reflexión sobre el estado del libro y la lectura digital en Chile, con especial énfasis en la aplicación de nuevas tecnologías para fomentar y mejorar la comprensión de lectura de estudiantes de educación básica y media. Se encuentra dirigido, principalmente, a directivos y docentes de establecimientos educacionales públicos y privados, académicos, investigadores y asistentes en general interesados en la temática. El evento se efectuará entre las 08:45 y 12:30 en el Auditorio de Fundación Telefónica.

La primera versión del seminario LEOnline, organizado por Fundación Telefónica y Ludibuk, reunirá a destacados expertos en educación, fomento lector y nuevas tecnologías para debatir sobre tendencias y hábitos de lectura en niños y jóvenes, y explorar las potencialidades de su entorno digital en su capacidad de comprensión y aprendizaje. Y nuestra asociación participará en uno de los paneles de este evento. 

María José Thomas, miembro del directorio de Editores de Chile, será una de las invitadas a conversar en el panel “Nuevos lectores digitales”, que será moderado por la periodista y directora de Fundación Vuelan Las Plumas, Vivian Lavín. En él estarán también presentes María Paz Garafulic, directora de Fundación Había Una Vez y Gonzalo Oyarzún, subdirector Nacional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Pero en total serán tres paneles. Los otros están enfocados al “Libro y lectura digital: desafíos para la educación” y a conversar sobre “Aula virtual y estudiantes conectados”. El primero tendrá a Paulina Araneda, directora de Grupo Educativo, como moderadora, y que contará con la participación de Juan Bravo, jefe de la División de Evaluación de Logros de Aprendizaje de la Agencia de Calidad de la Educación; Catalina Araya, directora del área de Educación de Fundación País Digital; y Hugo Martínez, director Pedagógico de Colegium. En tanto, el segundo, será moderado por la periodista y conductora radial María Elena Dressel y los expositores serán la gerente de Fundación Telefónica, Olga Angélica Alarcón; Kristina Cordero, jefa académica del Diplomado en Edición y Publicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Rubén Arias, CEO de Ludibuk.

Las inscripciones son gratuitas, reservando previamente en  http://leonline.ludibuk.com.

Anterior
Primavera del Libro informa nuevo horario de actividades agendadas para este jueves
Siguiente
Director de Feria Internacional del Libro de Frankfurt visita Chile

Artículos relacionados

Menú