Cuatro horas de libros sin IVA en la Fundación Cultural de Providencia

Ferias

Para celebrar el Día Internacional del Libro y como actividad complementaria del encuentro literario “Bellas Francesas”, el sábado 23 de abril la Asociación de Editores Independientes realizará la feria “4 horas de libros sin IVA”, entre las 10 y las 14 horas, en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia.

 Todos los editores participantes harán un descuento de 19% sobre sus precios normales y participarán con 23 títulos cada uno (un guiño a la fecha: 23 de abril, 23 títulos). Estarán a la venta algunas de las publicaciones de los escritores franceses invitados al encuentro “Bellas Francesas”.

“El fomento de la lectura es algo relevante y necesario para construir audiencias cultas e informadas, por lo que estamos muy contentos de ser parte de esta feria cuyo objetivo es precisamente ese, entregar a la ciudadanía libros a bajo costo para que más personas puedan acceder a ellos”, dijo María Fernanda García, directora ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia.

Las editoriales participantes son:

Editorial Cesoc

Aún creemos en los sueños

Sa Cabana Editorial

Lom Ediciones

Recrea Libros

Tajamar Editores

Ocho Libros Editores

Edición Digital

Ekaré Sur Ltda.

Universidad Alberto Hurtado

Cuarto Propio

Asterión

Amapola

Cinco Ases

Amanuta

Mythica

Durante la feria nos acompañará Fernanda Moya, quien comenzó la campaña de recolección de firmas para reducir el IVA a los libros. Cada editorial lleva aproximadamente 30 libros, con temáticas que van desde novela, poesía, textos de estudio, literatura infantil y juvenil, historia de Chile, literatura visual.

Cabe señalar, que Fernanda es una joven de 17 años que inició una campaña creando una plataforma Change .org  pidiendo al Ministro de Cultura que elimine el IVA de los libros. Una historia que ha llamado la atención de los medios de comunicación por el claro mensaje de Fernanda que asevera que” La lectura nos abre las puertas al conocimiento, a la imaginación, y los libros son nuestros compañeros de por vida. A pesar que aún soy muy joven, no me imagino mi vida sin libros” y agrega que es “muy contradictorio que Chile, dónde en este mismo momento se pone la educación como un tema fundamental, la lectura -que es una parte muy importante en la educación de cualquier persona-, no sea de fácil acceso por el costo de los libros. Muchos lectores debemos elegir  entre pagar el metro o comprar un libro”.

FUENTE: EL DESCONCIERTO

Anterior
Editoriales Independientes venderán sus libros sin IVA durante cuatro horas en Providencia
Siguiente
Día del libro: este sábado habrá cuatro horas para comprar sin IVA

Artículos relacionados